jueves, 13 de enero de 2011

¿Y a ti, te sale natural?

Es cuestión de suerte y buen kharma contar con poetas-escritores gestados en la universidad, sobre todo, en Perú, en dónde de cada 3000 personas solo el 12% estudia el nivel superior (fuente). Sin embargo, a Enero en la Palabra también le interesa aquellos que escriben por puro placer y que buscan vitrinas dónde mostrar los restos de su mente que académica o no también es parte del colectivo humano.
Es pero eso que nos complace anunciar a:

Jocy Terrazas -quien dice-
 
"Nací el 11 de julio de 1992, termine el colegio en la salle en el 2008, actualmente estudio en la Escuela de Bellas Artes de Cusco, en la facultad de dibujo y pintura, estoy por empezar el 5to semestre, a parte de eso me dedico a componer música, tocar guitarra y escribir poesía, las cuales publico en mi blog y me gustaría participar en un recital de poemas de mi autoría y tal ves publicarlos, cosa que nunca antes hice pero bueno. Les adjunto una foto mía y unos poemas"




reflexiones luego de una borrachera en la reunion de promo

Estoy caminando sobre mi propia arena movediza
Nadie entiende y nadie quiere entender
no se quien soy
dónde estoy
a dónde voy
sé que no puedo confiar
sé que nadie ha de escuchar
y sé que todos me han de juzgar
pero qué han de juzgar
si ni yo misma me puedo aceptar
solo quiero ser querida
solo quiero un lugar donde encajar
solo sé que todo se me derrumbó
se fue mi fuerza
se me fue el color.
Solía jugar a que no me importaba
pero hoy siento tan débil esta muralla
es como un grito de ayuda que nadie puede escuchar
ya no puedo seguir buscando amor en los demás
la vida ha sido una mentira
entre todo sé que me duele esta agonía
y en mi soledad no es suficiente la auto-estima
cómo quererme si a mi nadie me estima
y en mi dependencia veo una niña deprimida
nadie nunca me quiso
siempre fui una porquería
llegando a estos desvelos
mis pesadillas lo comprenden
que estoy en un coma
Jocy no sabe lo que quiere
veo en ese reloj de arena
que siempre intento ser perfecta
que aun juego con las ideas
lo cierto es que no tengo ideas
qué puedo tener en mi corazon
si al ver el desprecio
la muralla ya no es una opcion
pero es la apariencia algo fundamental
es el dinero una maldita prisión
es el sentir que nadie ve lo que veo en mi
es cuestionarme si confiar
es verme humillada por tipos tontos de verdad
es querer ser vista por las lindas
cuando las ideas fueron perdidas
es preguntarme cómo es que ella lo logro
es ver la ena y el rechazo al querer yo la idealizacion
es ver mi cuerpo mal formado
es querer ser libre y ser amado
es sentir el miedo en todos lados
es querer ser niño y no ser juzgado
lejos de la competencia que ese tonto tiene en mi mundo imaginario
lejos de la borrachera con la soledad y algun tarado
lejos de esos amigos que me abandonaron
lejos de aquellos que creen que me visto como payaso
lejos de todos y todo
en el fondo quiero respirar aire sin miedo
ser amada hasta con mis defectos
y mis cabellos negros
y mis zapatos y mis sueños
quiero....

otro maldito recital sin ti
 
mientras esas notas salían de mis labios,
entre esos ojos entrecerrados
tú eras la musa de inspiración
qué no hubiera dado yo porque estuvieras ahí
sentado en ese sofa color gris
qué no hubiera dado porque fueras tú
y no aquel que vino
y que no importa nada para mi
como desearía que pudieras estar aquí
cómo te extraño
como desearía ser al menos una amiga para ti
saber que me recuerdas
pero se que no es así
¿porque no es así?
y me duele aún más
y no lo puedo evitar
te vas de mi vida
no piensas regresar
emprendes tu vuelo de huida
y no lo puedo cambiar.
 

1 comentario: